El Gobierno nacional creó hoy el Comando Unificado de Seguridad Zona Villa Mascardi, destinado a la «gestión y coordinación interfuerzas de actividades preventivas del delito» en esa localidad de la provincia de Río Negro, que colaborará también colaboración en diligencias judiciales.
La Resolución 637/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
En su primer artículo, establece la creación del comando «destinado a la gestión y coordinación interfuerzas de actividades preventivas del delito en la localidad de Villa Mascardi, Bariloche, provincia de Río Negro, comando que en su rol de auxiliar de los órganos del sistema de administración de justicia, y bajo la coordinación de la Secretaría de Política Criminal, prestará colaboración en las diligencias que pudieran llegar a disponerse judicialmente, a efectos del aseguramiento de las personas y los bienes de la localidad».
El comando estará conformado por la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, establece la norma.
Los funcionarios designados poseerán capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad.