El Gobernador encabezó la apertura de dos nuevos edificios escolares, puso en funcionamiento un CAPS en el barrio Mi Rincón y entregó vehículos al municipio.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez y puso en funcionamiento un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Mi Rincón. Las actividades se desarrollaron junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente Mauro García.
Con una inversión de $7.094 millones, la Provincia construyó los nuevos edificios de la Escuela Secundaria N°14 de La Campanilla y de la Escuela Secundaria N°6, que permitirán mejorar las condiciones de estudio para más de 1.500 estudiantes del distrito. Durante el acto, Kicillof sostuvo que la Provincia continúa ampliando la infraestructura educativa y destacó que ya se inauguraron 318 nuevos edificios escolares desde el inicio de su gestión.
La jornada también incluyó la inauguración del CAPS N°2 del barrio Mi Rincón, que cuenta con consultorios de atención general y ginecológica, enfermería, vacunatorio, salón de usos múltiples y sala de espera. Con esta apertura, el Gobierno bonaerense alcanzó los 206 centros de atención primaria inaugurados en toda la provincia.
Además, el mandatario entregó al municipio dos minibuses y tres camiones adquiridos mediante un convenio de Provincia Leasing. También firmó, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para desarrollar un proyecto de tratamiento de efluentes cloacales y promover eventos sociales, turísticos y productivos en el distrito.
Durante los actos, Kicillof cuestionó las políticas del Gobierno nacional y afirmó que la Provincia continuará invirtiendo en educación y salud pública. «Sin el acceso a la educación, a la salud y a la igualdad de oportunidades no vamos a tener nunca verdadera soberanía», expresó el Gobernador al cerrar la jornada.