Mercedes Landívar volverá a ocupar su banca en la Cámara de Diputados bonaerense desde el 1 de julio. El movimiento desplaza a una legisladora alineada con el Movimiento Derecho al Futuro y modifica el equilibrio interno del oficialismo.

La interna del peronismo bonaerense sumará un nuevo capítulo a partir del 1 de julio, cuando Mercedes Landívar retome su banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. La dirigente de La Cámpora reemplazará a Laura Aloisi, quien ocupaba el escaño como suplente y responde políticamente al Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el espacio referenciado en el gobernador Axel Kicillof.

El regreso de Landívar fue confirmado por el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner. La legisladora había pedido licencia al asumir como jefa de Gabinete del municipio tras las elecciones de 2023 y ahora volverá a desempeñarse en la Legislatura, mientras continuará en el Ejecutivo local con funciones ad honorem.

Con este cambio, La Cámpora recuperará una banca propia dentro del bloque oficialista y el sector alineado con Kicillof perderá representación. Según el nuevo esquema, el camporismo pasará a contar con 17 diputados, mientras que el MDF quedará con 10. El massismo mantendrá 10 legisladores y otros espacios del peronismo conservarán su representación.

Si bien la modificación no altera las mayorías parlamentarias, el movimiento tiene impacto en la disputa interna del peronismo bonaerense. El cambio se produce en un contexto de tensiones entre los distintos sectores de Fuerza Patria, luego de los recientes cruces registrados en el Senado provincial y en plena discusión por el armado político de cara a las próximas definiciones electorales.