El Gobierno nacional realizó ajustes en las condiciones para las operaciones con dólares financieros. La Comisión Nacional de Valores (CNV) ha establecido que los dólares resultantes de la compraventa de bonos, ya sea a través del contado con liquidación o el dólar Bolsa, deberán permanecer sin movimientos durante quince días después de completada la transacción.

La CNV explicó que recientemente emitió la Resolución General 959, la cual establece regulaciones específicas para la concertación y liquidación de operaciones por parte de las subcuentas que pertenecen a agentes con cartera propia y que son considerados inversores calificados.

Según la resolución, los agentes podrán realizar órdenes para operaciones con liquidación en moneda extranjera o transferir valores negociables desde o hacia agentes depositarios extranjeros, solo si en los quince días previos el cliente no ha realizado operaciones de venta de valores negociables de renta fija denominados en dólares estadounidenses emitidos por Argentina bajo ley local o extranjera, con liquidación en moneda extranjera, en el segmento de concurrencia de ofertas con prioridad precio tiempo. Además, se requerirá una manifestación expresa de no hacerlo en los quince días siguientes.

Estas medidas buscan regular y controlar las operaciones con dólares financieros en el país.