En el marco del 201° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, el acto de egreso de 1.400 cadetes que culminaron sus periodos de formación en las distintas sedes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.
El acto se desarrolló en la sede central de la escuela Vucetich, en Berazategui, e incluyó también a oficiales policiales de la Escuela de Cuerpos de Caballería e Infantería de La Plata y de las sedes de Chivilcoy, Ezeiza, Ramallo, Bahía Blanca, Olavarría y el partido de La Costa.
Los nuevos oficiales se sumarán a la fuerza policial que dispone la provincia de Buenos Aires para el Operativo de Sol a Sol 2023, donde llevarán a cabo su primer trabajo objetivo. Asimismo, hay 4.100 oficiales que continúan formándose y egresarán en marzo del año que viene. El 25% de los cadetes con mejor promedio de cada promoción accede al derecho a realizar el curso de Oficial Subayudante y el reescalafonamiento en el Subescalafón Comando.
Por último, Kicillof remarcó que “necesitamos una Policía que sea sensible y humana”. “Dejamos atrás el ajuste y pasamos a una nueva etapa de mucha inversión y planificación para acompañar a nuestro pueblo, que tiene dificultades pero también orgullo, proyectos y futuro”, concluyó.
Estuvieron presentes el jefe de la Policía provincial, Daniel Alberto García; el subjefe, Jorge Oscar Figini; los intendentes de Ezeiza, Gastón Granados; de Pila, Sebastián Walker; de Morón, Lucas Ghi; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; y de Dolores, Camilo Etchevarren; el secretario de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Alejo Chornobroff; funcionarios y funcionarias del Ministerio de Seguridad.